top of page

Reglas del Juego

Juego basado en el Fútbol Indoor, las reglas básicas son muy sencillas, reglamento del fútbol con las normas de la reglamentación LFC Internacional. Con las siguientes variantes:

1. Equipos de 6 jugadores (5 jugadores de campo + 1 portero). Los partidos se dividen en 4 cuartos de 3 minutos cada uno, comienza siempre sacando el equipo que juega fuera de casa, intercalando el saque de centro entre los equipos en cada cuarto de partido. Cada rival dispone de un turno salvo si existe un pase (toque de balón entre jugadores de un mismo club sin que toque la bola un jugador rival, si es así no existe el pase), excepto en el saque de centro del campo que se dispone de dos movimientos para el equipo que saca de centro.

2. El saque de centro ha de realizarse hacia atrás (hacia tu campo) con disposición de un movimiento más, y con la opción de hacerse un pase y disponer de un tercer movimiento.

3. Se puede lanzar a puerta y hacer gol desde cualquier parte del campo, teniendo que avisar del disparo, con la situación de no poderse colocar el portero si el balón está fuera de la línea amarilla hacia la portería, y pudiendo colocarlo si el balón ha sobrepasado totalmente la línea amarilla hacia la portería. 

4. Se pueden realizar todos los cambios que se precisen durante el encuentro, existe expulsiones, estas se dan cuando un equipo durante un partido realiza dos faltas (tocar una chapa contraria antes que al balón), estas son acumulativas, y al llevar dos faltas se expulsa temporalmente al jugador que ha realizado la segunda falta, expulsándolo a la zona habilitada para ello durante 1 minuto sin poder ser sustituido.

5. Cuando la pelota sale del terreno de juego, si el portero se encuentra en el área de puerta el balón se le otorga a él para realizar un saque de puerta sin poder recolocarse el mismo después; si el portero se encuentra fuera del área de puerta, el balón se ubica en la misma zona por la que salió correspondiendo el turno al equipo que no sacó el baló fuera del campo.

6. Los partidos no pueden quedar en empate, si esto se produce, se realiza un desempate a penaltis lejanos, esto es, el balón en el punto de penalti y el jugador en la línea amarilla del campo contrario. Se realizan tres lanzamientos por equipo, si persiste el empate, se siguen lanzando penaltis al fallo. Se contabilizan los goles marcados en estos penaltis en el marcador final.

7. Tras el termino de la competición regular, los 8 primeros clasificados juegan un playoff desde Cuartos de final al mejor de tres partidos en Cuartos de final y Semifinales, siendo la Final al mejor de 5 partidos. De ahí sale el Campeón de la Major Indoor SoccerCaps League MISL.

8. Resumen, se puede tirar a puerta desde cualquier parte de campo, siempre indicando "Tiro a puerta", si no se indica y es gol, este quedará anulado, además, tienen las siguientes condiciones:

- Los jugadores de campo pueden tirar desde cualquier lugar del campo, si el tiro es desde la portería propia y antes de llegar a a la línea amarilla de su campo, si el portero contario está o toca la línea de su área, se puede colocar el portero en cualquier lugar del área.

- Si se indica tiro a puerta entre la línea amarilla de tu propio campo y la línea amarilla del campo contrario, sin sobrepasarla, se puede tirar a puerta sin poder colocarse el portero contrario aunque esté dentro de su propio área.

- Si se indica tiro a puerta a partir de la línea amarilla del campo contrario, y el portero contrario se encuentra dentro o toca la línea de su área, se puede colocar el portero, pero siempre tiene que tocar la línea de fondo de su portería.

- En el saque de centro, se puede tirar a puerta en la segunda acción, indicando "Tiro a puerta" y si el portero está dentro de su área o tocando la línea de su área, se puede colocar el portero en cualquier zona del área de puerta.

-Si el portero se encuentra fuera de su área de puerta, se puede tirar desde cualquier parte del campo, indicando "Tiro a puerta" sin posibilidad de colocar el portero.

- El portero solo puede tirar a puerta cuando el balón haya sobrepasado la línea amarilla de su propio campo.

- Siempre que el portero vaya a tirar a puerta, ha de avisar al contrario "Tiro a puerta", el portero rival puede colocarse siempre y cuando esté dentro de su área de puerta o tocando la línea de la misma.

- El portero solo se puede subir en el saque de centro para intentar rematar a puerta si coincide que es la última jugada del partido.

- Cuando una vez acabado el turno el balón esté dentro de la chapa, tendrá un turno extra con la obligatoriedad de tirar a puerta desde donde esté, pudiendo colocar el portero contrario o no, dependiendo de la zona del campo en la que se encuentre.

​

bottom of page